lunes, 11 de mayo de 2015

Conversando



Nota de los Autores
 Lo que en otros tiempos fueron cartas que iban y venían, cartero de por medio, hoy, el Internet, que ya es parte de uno, nos proporciona la ventaja de conversar con amigos en forma sencilla y rápida, como si nos encontráramos sentados alrededor de una mesa, saboreando un rico café. Aquí compartimos un ejemplo. Esperamos que sea de vuestro agrado, amigos y lectores.

 María Eugenia y Beto

||||||||||||||

B: Mira que eres caprichosa, no quieres reconocer tu equivocación...
M: No soy tan arbitraria como piensas, reconozco mis errores créelo, bueno posiblemente tú me veas así ¡qué sé yo! Tengo mis rarezas de vez en cuando.
B:  No obstante te dejo un pedido, no cambies...
M:  Pues siempre pienso que si volviera a nacer, no quisiera ser así
B:  ¡Que lindo tema para un dueto!
M:  ¿Verdad?...en primer lugar quisiera ser hombre
B:  No, ¡¡¡que aburrido!!!
M:  Tienen muchos más privilegios...¿por qué aburrido?, el hombre hace lo que le da la gana, algunos no por supuesto... Pero son poquitos
B: No estoy de acuerdo, no es correcto generalizar.
M:  Bueno...claro que tampoco me gustaría casarme con una bruja que me estuviese espiando todo el tiempo, controlándome, ¡no que pesadilla!
B: Como en todos los órdenes de la vida, cada uno debe saber afrontar las posibles piedras al andar, tanto "ellas" como "ellos", poseen sus pro y sus contra, ¿quieres que los analicemos?, pero tratemos de ser lo más objetivos posible...¿te animas?
M: Adelante, tratemos de examinar algunos puntos y para empezar si me permites, tengo que refutar una respuesta tuya a propósito de "Generalizar". Por favor, no me digas que generalizo, si con sólo dar un pequeño repaso a nuestro planeta encontramos que en la mayoría de las culturas, los hombres tienen un lugar preferente versus las mujeres. Desde que llegamos a este mundo ya no somos recibidas con la algarabía del varoncito y hasta unos cuantos extremistas nos eliminan. ¿me equivoco?
B: Eres especial, querida amigaza, por un lado rehúsas recibir que generalizas, y sin embargo aseguras que en la Historia, siempre hubo preferencia por los hombres, si a esto no lo llamas Generalizar, pues entonces ¿a qué si?. Yo pregunto, ¿quiénes son las recibidoras del 99% de los versos de amor?
M: Ah, no me digas que sólo las mujeres somos las beneficiarias de esos versos apasionantes, Los hombres también querido amigo y además les encanta  en realidad cuando se ama no hay diferencias en la intensidad del sentimiento, sino en las diferentes formas de expresarlo dependiendo del género.
B: Muy ciertas tus apreciaciones, querida amiga, salvo que con suma maestría o mejor dicho picardía, sigues sin responder a mi simple pregunta; y para que resulte quizás, más fácil responder, te diré que, el tan mentado Amor, es una forma de reacción que creó el hombre para congraciarse con la mujer...
M: El hombre claro que sí, pues fue el primero en saber escribir, lamentablemente los pensamientos de la mujer no se podían plasmar, hubiesen resultado los versos más deliciosos, ellas cuando se sentían cortejadas todo su ser vibraba y se convertía en la más apasionante poesía. ¡Cuánto nos ha costado tener esos “privilegios” que tristemente para nosotras pertenecían a los hombres!
B: Como les encanta hablar de "privilegios",  y así usufructúan aquel ya viejo apodo de -Sexo débil-, que siempre fue tan mal acreditado, pues basta con recorrer las miles de historias relatadas a través del tiempo, para comprobar quienes fueron las causantes de los grandes tumultos que llevaron a decenas de hombres a las guerras.
M: Bueno lo del sexo débil y frágil, es verdad pero tenemos ciertas ventajas, por ejemplo la astucia es una de las cualidades y me atrevo a nombrarle "cualidad" porque es nuestra única defensa para ejercer cierta supremacía sobre ellos, todo a fuerza de constancia e inteligencia. Ese fue el comportamiento de esas mujeres que pasaron a la historia, sin embargo fue el hombre quien lo permitió. Por suerte en muchos países ya las mujeres se han liberado, pero ¿cuántas quedan en el mundo que aún están sometidas?
B: Tus apreciaciones son la mar de interesantes, pero claro, muy subjetivas y ello es legítimo, no obstante veo que aquello de que de tener la posibilidad de nacer de nuevo, preferirías ser hombre, como lo confesaste al principio de nuestra charla, veo que por el momento no estás tan segura, creo que fue un momento de enojo, ¿quizás contra vos misma?
M: Tienes razón parece que no me gusta tanto ser hombre, ya que en nuestra conversación he defendido con cierto fervor a mi género. Lo más hermoso a mi parecer que tenemos, es sentir en el vientre al hijo, darle la vida, esa es la maravilla de ser mujer. Por otra parte, mis apreciaciones no son totalmente personales, suelo hablar con amigas y la mayoría coincide en pensar que si tuviesen que elegir, desearían ser hombres, debe ser por la impotencia de ciertos juicios y prejuicios, que todavía se promulgan en el mundo, reflexiones a propósito de la concesiones preferenciales que se otorgan a los varones.
B: Sin duda, soy de los que consideran que c/uno, tanto ellas como ellos, tienen en su haber, sus pro y sus contra. Es factible encontrar en los libros de Historia, y por supuesto de acuerdo quienes los escriben, facetas diversas y variadas sobre personajes, tanto del género femenino como del masculino, que sobresalieron entre sus semejantes en la época que vivieron, algunos por sus méritos y logros alcanzados y otros por sus acciones que ensombrecieron aquellos días en que vivieron.
En síntesis, seamos lo que somos, y vivamos de la mejor manera posible, ¿estás de acuerdo, mujer?
M: Si, mi querido amigo, como no voy a estar de acuerdo contigo, cada uno tiene derecho a ver y dirigir su vida, ojalá de la mejor forma posible, seguramente no cambiarás tu posición ni yo la mía, pero analizando nuestra conversación me he dado cuenta  que mi postura va más allá del género, en mi fuero interno lo único que pretendo, es que tanto hombre, mujer, raza o religión, no deben ser causa, de ninguna clase de desprecio maltrato o humillación.

***//***

M...María Eugenia García Benedicto (Chile)
B...Beto Brom (Israel)
|||||||

*Registrado/Safecreative N°|1505104054175
*Imagen ilustrativa de la Web

*Música de fondo: Kitaro / Theme from silk Read

2 comentarios:

  1. Me ha encantado volver a encontrarme con un trabajo hecho por los dos, me recordó momentos muy lindos en los que juntamos nuestras creaciones formando una sóla imagen.

    Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno recordar agradables vivencias, y sin duda entrelazar nuestras plumas ha sido una de ellas.
    Ojalá podemos volver a conseguirlo.
    Cariños te envío, javerá

    ResponderEliminar