lunes, 26 de octubre de 2020

HOGUERA DE AMOR

 


 

Huiste de nuestro nido cual ave desalojada, ni siquiera noté tu despedida, aún pequeños rescoldos desean revivir el fuego de nuestro amor… ¿dónde estás? los días son largos, las noches eternas.

 

Tres pasos en reversa y se nubló mi vida.

El camino tomado no es placentero.

Cargo con la cruz de los remordimientos.

Se consumen las horas con el recelo de tu sombra.

Sombra que me persigue

diciéndome: - te quiero.

Estúpida de mí que no valoré

el lecho tibio,

la luz brillante de tus ojos

iluminando mis tinieblas interiores,

aclarándome la  ruta perfecta,

de la mano de la felicidad.

 

Los momentos vividos junto a ti, son recuerdos que a semejanza de las olas del mar, arremeten frente a mi corazón con si fuera un peñasco de nostalgia. Me embarga la tristeza…mis sentimientos no encuentran donde cobijarse…me convertí en un náufrago a la deriva que boga en busca de costas firmes.

 

Amor perdido, eso eres.

Ya no hay vuelta atrás.

Me avergüenza haberte abandonado,

deseándote siempre que seas feliz.

Mereces la gloria para tus pies cansados,

ángeles cobijándose en tibia arena,

corona de laureles sobre tu cabeza.

Eso mereces,

no estos  pedazos de un egoísta corazón

que no sabe palpitar a un porvenir de paz.

 

Dulces aunque lejanas llegan tus palabras, compañera de inquietudes…trato de calmar mi corazón recordando nuestros encuentros ya convertidos en vivencias… temo que el tiempo transcurrido y la distancia que nos separa, sean insalvables obstáculos que entorpecen la visión del pasado, hasta quizás transformarlos en espejismo. Confieso, te extraño, te necesito…

 

 

Amor perdido,

te confieso que yo también te extraño.

Recuerdo nítidamente

la transparencia de tus ojos claros.

Aún guardo en un rincón de mi alma

la dulzura de tus besos,

me cala el frío de esta endiablada soledad

precio de mi estupidez.

Yo también desearía recuperar

aquella hoguera de amor.

Pido a la vida confabule a nuestro favor.

 

 ***///***

 



Autores

Carmen Amaralis Vega Olivencia (Puerto Rico)

Beto Brom (Israel)





|||||||||||||



*Imagen ilustrativa de la Web c/texto anexado

© Nerfect Free License v1.00


 

 

 

 


9 comentarios:

  1. ¡Qué precioso dueto amigo Beto Brom! y en esta ocasión has tenido por compañera de letras a nuestra amiga Carmen Amaralis, muy inspirada por cierto....Me ha encantado por lo romántico y dulce de sus letras. Los felicito y los invito a visitar mi reciente poema titulado: ¿Porqué mi amistad procuras? de mi blog "Joyas de mi alma"....Siempre serán bienvenidos. Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo tu comentario, amigaza, nos incita a continuar creando.
      Recibe nuestro cariño.
      Carmen/Beto

      Eliminar
  2. Muy bien ensamblados los versos con la prosa. Felicitaciones a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradable sorpresa verte por aquí, Laurita. Contentos de saber que te agradó nuestro trabajito.
      Enviamos abrazotes,,,
      Carmen/Beto

      Eliminar
  3. Me encanto Beto. Felicitaciones a los dos. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sumo afecto recibimos tus huellas, y por supuesto tu abrazo.
      Van dos abrazotes para ti, querida amigaza

      Eliminar
  4. Me encantó, querido Beto, la forma y el contenido.

    Un abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satisfacción al saberlo, amigaza
      Ambos enviamos un cariñoso abrazote
      Carmen/Beto

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar