martes, 29 de diciembre de 2020

La antesala de la muerte

 


 

 

    -Estamos cerca de la entrada ¿Te animas a entrar? Te lo pregunto pues sé que siempre tuviste miedo a la muerte, ni siquiera hablar de ella, te atrevías. ¿Qué pasó? Entiendo que tus temores se convirtieron en dudas, y la búsqueda de razones motiva tu interés de aventurarte hacia lo desconocido. ¿En verdad estás decidida?

 

   - ¡Nunca más encendida mi curiosidad por trasponer este portal de misterio donde se conjugan seguramente destellos de extrema oscuridad y luz… adelante…mi corazón late con acordes graves y lo acompañan sutiles coros de flautas traversas…!

 

   -Entonces, entremos, un mundo distinto nos aguarda…caminemos despacio, la luz comienza a titilar, difícil distinguir el camino… cuando lo desconocido dice presente, dudamos de tomar decisiones por miedo a errar nuestro rumbo. Al tomar conciencia de la ausencia del camino de regreso, todo el cuerpo se transforma en antena, ansioso de captar oscilaciones nuevas. Avanzamos seguros, no obstante, nuestros sentimientos nos confunden. Una sensación irreconocible nos embarga.

                                                                   

   -Tan irreconocible que agudiza la sensibilidad y me paraliza momentáneamente el fluir de la sangre. Me siento única, ingrávida y con un mirar que atraviesa paredes, mitos y con la conciencia de saberme o pensarme exclusiva en este singular relato. Variados son mis pensamientos: busco la dama de ropaje oscuro, de voz melodiosa, de cuerpo esquelético ¿Dónde está? ¿Existe realmente o son elucubraciones preliminares al viaje definitivo? ¿Son las voces…recuerdos o planteos de quienes se aventuran a vivir conscientemente la experiencia, de transitar lo desconocido? No me asusta ¡¡¡Me fascina!!! Huelo el néctar de azahares…avanza el sonar de cantares mántricos y el color del aire, toca mis heladas mejillas…

 

    -Confieso que tu tranquilidad contagia. Reconozco que al comienzo desconfiaba un poco ante la certeza de animarnos a emprender esta odisea. Ahora, no vacilo, estoy ansioso por saber de qué se trata…siempre pensé que la vida está hecha para los valientes, ahora la pregunta es… ¿También después de dar el paso final, se cumplirá este pensamiento?

 

    -Hablas de tranquilidad… para mí no es más ni menos que dejar que el alma se manifieste en esta nueva etapa…todo me sorprende…me envuelve en suave terciopelo de acordes …Toma mi mano…despliega las alas de tus sueños…y sin vacilar sigamos desandando el camino de regreso…

 

   -Por lo tanto, la decisión está tomada, el salto a la segunda etapa solo requiere entusiasmo y valor, las dudas quedaron atrás, creo percibir una suave melodía…todo es posible en la nueva dimensión de nuestros pensamientos…

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Autores

MARÍA de los ÁNGELES ROCCATO (Argentina)

BETO BROM (Israel)


****


*"REGISTRADO@

   


8 comentarios:

  1. Es estremecedor. No es mi miedo a lo desconocido si no al partir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo mucho agradezco tu visita, colega de la pluma.
      Lo que sí, gustaría saber de quien tengo el gusto de recibir comentarios...¿es posible?

      Eliminar
  2. Mi estimado amigo Beto, la presencia del ángel de la muerte causa malestar espiritual....pero no es ninguna dama ni tampoco una calavera...es más bien una sombra, pero las sagradas escrituras lo definen como el ángel de la muerte. Pero la muerte en realidad no existe. Me refiero a la muerte del alma, esa no existe. Nuestras almas son eternas, y el alma es nuestro verdadero yo. Lo único que muere y desaparece es este estuche al que llamamos "cuerpo", y es ese momento cuando se abandona el cuerpo lo que causa cierto temor, pues es natural....pero al salir el alma y el espíritu....el ser se siente libre y en una paz absoluta. Se dirige entonces hacia un plano espiritual donde la vida prosigue....en este mundo sólo hemos venido a experimentar, a evolucionar también...Amigo, muy hermoso es este dueto, te acompaña muy bien, nuestra compañera de letras María de los Ángeles, pero quisiera animarte a buscar en Youtube acerca de experiencias de vida después de la muerte. Son veraces y muy interesantes.Te dejo mi abrazo no sin antes invitarte a visitar mi blog "Joyas de mi alma" donde siempre serás bienvenido. Que tengas un bendecido año 2,021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesantes tus apreciaciones, dan lugar a desear saber más y más, sobre este tema que fascina.
      Ambos te deseamos un FELIZ AÑO NUEVO, lleno de salud y tranquilidad.

      Eliminar
  3. a muerte me asusta, aunque sé que es dormir hasta que nuestro señor venga el Día del Juicio, y eso es lo que me asusta, por otra parte, cómo será a forma de morir, dolorosa o pacíficamente, nadie sabe cómo vendrá.
    Interesante relato, felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sentimos dudas ante lo desconocido.
      Gracias por llegarte, y dejarnos tus huellas, amigaza
      Un par de abrazotes van...

      Eliminar
  4. En general, albergar cierto miedo a la muerte es beneficioso porque puede motivarlo a mejorar su salud mediante el ejercicio regular, seguir una dieta equilibrada y superar una adicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y sabias conclusiones nos regalas, amigaza
      Te enviamos un sincero °°FELIZ 2021°°

      Eliminar