viernes, 7 de noviembre de 2014

Preguntas reincidentes



*La pregunta revolotea ya tiempo en su mente ¿En qué momento el escritor deja de serlo y se convierte en su personaje de turno? Ese que atrae su atención para integrarse al contexto circunstancial y formar parte del conjunto que lo rodea.

*No encuentra la respuesta, tal vez porque no quiere encontrarla, pues ¿Qué ocurriría con la magia de su pluma si se volviera objetiva? Es esa ambigüedad que lo vuelve poeta, relator, contador de historias. Así, de un modo impensado, deja que la musa le susurre al oído, y entonces desiste de ser escritor para convertirse en “tipeador”

*Sin quererlo, una fuerza que llega desde su más profunda entraña, primero exige, luego implora, elevándose para llamar su atención; quiere participar en la contienda que el artista libra contra sí mismo. Quiere ser él, su próximo personaje ¿Será posible?  
                            
*Y no cabe lugar a la negación, el escritor no puede luchar contra su esencia, si es que la tiene, si es que no la extravió en el devenir de ficciones que se funden en su mente, estigma que convulsiona su existencia, pues ha dejado de ser hombre, humano, individuo. Perdió su identidad; es mujer, hombre, niño, guerrero, amante solitario, lobo oculto en las estepas. El poeta se reviste cada día con una nueva existencia, esa que le otorga la musa.

*Qué es la musa, sino el escondido y nunca bien preciado otro yo, que se aprovecha de la sombra, y actúa, a semejanza de un avezado y viejo zorro, para incitar, o a veces detener la marcha de la pluma, siempre presta a atacar el blanco papel para así, demostrar su valor.

*Finalmente, el escritor es un ente sin vida propia. Es ese individuo que se recluye en la soledad, que renace con cada inspiración, y que es presa de la muerte cuando la palabra FIN es la postrema de cada producción. Padre que da vida, padre que da alas, padre que entrega su hijo al mundo, esperando, siempre esperando que sea aceptado y amado.


°°°°°°°°°°°°°°

Myriam Jara (Argentina)
Beto Brom (Israel)

|||||

Registrado-Safecreative N°1408121743292

Música de fondo: Sadness and Sorrow

No hay comentarios:

Publicar un comentario