lunes, 1 de septiembre de 2014

Lazos que acercan distancias



(imagen de la Web)



Tan lejanos como la geografía que se interpone entre ambos   y tan cerca como la empatía que une a las almas afines…Late en la inmensidad del universo  la esperada  respuesta a la pregunta formulada…Por unos instantes solo los acordes Mozartianos…


...mira, mis "cosillas" pretendo que se canalicen en forma natural... jajajajaja...ya veré el camino... 

Que diplomática forma de escabullirte y yo tan confiado en creerme tu amigo, cuanto lamento haberme equivocado, o ¿quizás estoy errado?

jajajajaja amigo mío, cuando estoy en la cresta de la ola , me escabullo, pues intento escuchar mi corazón , luego cuando bajo, comparto, antes soy incapaz... y hoy solo escucho "ruidos" que atraviesan las nubes de mi entendimiento...

Tus zambullidas, se asemejan a la típica reacción del avestruz frente al peligro; no te conocía tan asustadiza, o mejor dicho precavida.

La imagen “zambullidas del avestruz" me resulta jocosa y motivadora y ahora me siento como un pez abriéndose paso entre las lagartijas... jajaja, siempre das la nota justa para detener mi angustia y desperezar a la carcajada...

¿Hay algo que podría conseguir como para menguar tu estado tan calamitoso y lograr rescatarte de la compañía, considero no tan agradable, de dichos animalitos?

Siiiii sorpréndeme con un rico desayuno....veamos presenta propuestas...eso podría producir el sortilegio de ahuyentar el delirio provocado. 

La mesa está servida, hoy todo es con aire de la Galilea. Sobre un mantel blanco inmaculado, reposa un exquisito queso de cabra; a su lado dos potes, uno de aceitunas verdes llamativas y otro de relucientes negras; una fuente con tomates bermellones, adornados con orégano fresco; un terceto de pepinos verdes como la esperanza entremezclados con un morrón anaranjado que incita; y por supuesto una bandeja con pitot(pan especial muy popular), para acompañar; el olor inconfundible de café negro, típico de la zona, se deja escapar de un original recipiente rústico. Adelante, javerá, ¡¡Buen provecho!! 

¡Humm, sorprendente has instalado el placer de Galilea! Aroma y brisa puedo detectarlos, mis sentidos se amalgaman en un ramillete de sensaciones... ¿notas el brillo posado en mis pupilas, el cambio de ritmo respiratorio, el paseo acariciante de mis manos sobre los deliciosos alimentos? tomo un trocito de pita y lo tapizo con una  feta de queso, a la pasión el tomate bordo con rodajitas de olivas verdes y negras y con gesto amoroso dejo caer al orégano impetuoso. Mientras saboreo, mi alma se llena de gratitud por este exquisito desayuno. 

Bueno, bueno, y a decir del dicho popular: -a panza llena corazón contento- abre el tuyo, querida amiga y cuéntame sobre esos "ruidos" a los cuales te referías, que "atraviesan las nubes de tu entendimiento", o quizás es demasiado pretender...

...sos tan persistente como la garúa mendocina de julio...jajajaja...no te pongas mal es solo zanata para escabullirme...mereces de mi parte que lo intente después de este principesco desayuno. ¿Sabes? No entiendo la crueldad, la manipulación, el convertirse en mártires, el estar navegando siempre en el lodo cuando hay aguas cristalinas. Soy consciente  que el mundo está pasando por momentos violentos y  destabilizantes, me pregunto si el seguir lamentándose cambia la cosa, a mí, particularmente me agota. Siento que seguir con los mismos argumentos y desde el mismo lugar, no le pone alas  a los sueños, no modifica nada, no construye. Estancamiento, bloqueo, ruido interno que tarde o temprano te alcanza y  que propicia que bailes al son de tambores que ya sabes por experiencia que tienen la misma tonalidad y producen solo desgaste...

El día, o quizás fue de noche a la luz de una enamorada luna, en que el primer poeta dejó su huellas en la arena de un amor no correspondido. Desde entonces océanos intercambiaron sus aguas, tierras anegadas resurgieron ante el sol de una nueva mañana; otros escribientes cantaron y no pocos expresaron su descontento y de tanto en tanto alabanzas también supieron. El abandonar es compinche del olvidar y ninguno de ellos deja rastros en la blanca costa de la esperanza. ¿Captas mi humilde mensaje, amiga del alma?

Sabia respuesta que me propone transitar de lo denso a lo sutil. Me hace cambiar el ángulo e intentar el razonamiento desde la profundidad y amplitud del ser, reconociendo diferencias, estados no ansiados y debilitantes de milenaria existencia y que sentir que depende de cada cual hacer de ello un drama o una comedia, propiciando la siembra y que florezca el campo o dejarlo perecer en extensas y yermas tierras asocio al loto cuyas raíces bamboleantes en el lodo ofrece majestuoso la belleza y perfume de sus flores ogreciendo sin conflicto su armónica presencia. ¿Es por aquí la punta del ovillo que me invitas a seguir...?

¿Es posible rebobinar para lograr  rehacer la madeja? ¿Eres capaz de retejer sobre tejido? Con tenacidad y esmero, tu pluma, a semejanza de suaves pero resistentes agujas de un sofisticado telar, emprendieron a mi entender, un viaje de retorno como en un supuesto túnel del tiempo, dime ¿me equivoco?

...eres sagaz e inteligente, vibra tu alma en octavas altas...pues sí...se puede hacer y deshacer tantas veces quieras cuando permites que la sutileza del Ser se manifieste. Cuando tienes un alma gemela-como la tuya- que roza con su perfume la lira de los  pensamientos y logra despejar las brumas de los ruidos que entorpecen y nublan la delicada trama del entendimiento.

Una vez más logras merodear y así envolverte, como una nave en la bruma que trata de alcanzar la costa anhelada. No es difícil entender tus oscilaciones, se de tus aptitudes para sobreponerte a las bravías olas al llegar la tempestad. 

Creo que las oscilaciones que percibes no son nada más ni nada menos que aquellas que intento para llegar al punto medio...me parece que para vivir en armonía los extremos no son lo mejor, no obstante hay que conocerlos para sacar las conclusiones correctas...me gusta conversar contigo porque con tus preguntas logras que me adentre en mi Ser, tratando de ponerle voz a mis experiencias.

Soy dueño de la opinión que nunca los extremos fueron buenos; conocerlos, respondiendo a la curiosidad innata de la mujer, quizás desequilibre tu nave ansiosa de armonía, es decir un mar calmo, bajo un celeste cielo y la mira puesta en esa idílica costa que todo humano anhela. 

Hay momentos...donde se hace ineludible transitar de extremo a extremo...jajaja, agota pero da la posibilidad de que la elección pueda más acertada...o...desde allí intentar un juego de posibilidades que te mantiene despierto y quizás algún día te de sabiduría...me alegra saberte cerca, sentir el latido de tu corazón al compás del mío muchas veces descarriado...jajajaja 

Contento quedo al escuchar tu risa sana, mi tan preciada amiga, interpreto que tus dudas son positivas, ayudan a captar esas cosillas pequeñitas pero, sin embargo, encierran lo lindo y profundo de nuestra existencia. Me encanta platicar contigo, ¿sabes?

¡Claro! esa es la amistad que también yo disfruto. Siento la empatía de almas que nos  permite tejer preciosos y sólidos mandalas bordados de comprensión e iluminados por la luz de la sabiduría...gracias amigo mío...me has devuelto la calma. 


De nuevo la geografía de la distancia los atrapa y los vuelve a los escenarios cotidianos, pero las almas nunca sabrán de esas distancias…

                             """"""""""""""""""

Amiga: María de los Angeles Roccato (Mendoza-Argentina)
Amigo: Beto Brom (Galilea-Israel)

°°°°°°°°°°°
Registrado: Safecreative N° 1209252400920
°°°°°°°°°°°°°






No hay comentarios:

Publicar un comentario