miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ver mi tiempo pasar en las canas

(imagen de la Web)



- ¿Sabes? Descubrí que a medida que mi cabello va creciendo, mis canas denotaban fielmente mi pasado, es como ir encontrándome, una inusitada alegría me embarga cada vez que me veo reflejada en el espejo, quizás luzco más mayor, pero en realidad esa soy yo. Me da la impresión que quedaba oculta mi verdadera esencia, porque el echo de tratar de parecer algo que no era, debía reflejarlo en mis acciones.

- Me gustaron tus palabras, pues reflejan tus sentimientos, que siempre tratas de ocultarlos. El espejo es una ayuda cuando nos muestra lo que deseamos. El color de los cabellos ¿podría cambiar  tu visión de la vida?

- En verdad no suelo ocultar mis sentimientos; sí, las penas cuando pueden causar dolor, naturalmente que el espejo podría ayudarme, si devuelve la imagen que espero, pero en ocasiones también me sorprende reflejando la tristeza, entonces, decido no mirarme. No creo que las canas cambien mi visión del mundo, pero me aproximan a mi gente mayor, por lo tanto a una vida plenamente vivida.

- Tus líneas vislumbran nostalgias, ¿me equivoco?  Quizás, la aún fresca nieve que lentamente va cubriendo tu cabellera, incita a revivir tiempos pasados, que según el dicho popular siempre fueron mejores.

- Posiblemente, tienes razón y de forma inconsciente busco encontrar en mi nueva apariencia, la imagen de aquellas personas con las cuales fui tan feliz, una extraña sensación y agradable a la vez me cautiva, junto a la impresión de sentirme más acompañada.

- El volcarse en el pasado, es un arma de doble filo, pues por un lado regocija al revivir situaciones pasadas alegres y emotivas que quedaron grabadas; pero por otro lado da lugar a desconectarse parcialmente de la realidad  en la cual vivimos, con todos los aspectos negativos que ello involucra.

- En mi caso lamentablemente no lo es y no queda más que seguir adelante en la cotidianidad y tratar de mejorar el camino que nos toca vivir, buscar la salida correcta y regocijarnos cuando en él encontramos, alegría y paz.

- Tienes razón, amiga, es por ello que siempre mantengo que debemos vivir cada día, como si fuera el último.


°°°°°°/////°°°°°


María Eugenia Garcia Benedicto (Chile)
Beto Brom (Israel)

||||||||||

Registrado: Safecreative N°1401209863394

No hay comentarios:

Publicar un comentario